finanzas

Dirección Económica Financiera

La Dirección Económico Financiera es la encargada de llevar adelante la ejecución de la planificación financiera de la facultad. Realiza análisis, e implementa acciones de desarrollo y control de la gestión económico financiera y patrimonial. Se encuentra dividida en distintas áreas, y remite sus acciones a la Secretaría de Finanzas.

• Área SPU: Identifica los ingresos por proyecto y por programa. Entabla la comunicación con la Secretaría de Extensión de la Facultad, y con el Área SPU del Dpto. de Responsable de la Universidad Nacional de La Plata. Atiende a los directores y equipos extensionistas con el fin de resolver pagos y consultas. Realiza revisión de comprobantes y lleva adelante rendiciones.
  • Área Subsidios: Identifica los ingresos por proyecto y por programa. Entabla la comunicación con la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Facultad, y con el Área Subsidios del Dpto. de Responsable de la Universidad Nacional de La Plata. Atiende a los directores y equipos investigadores con el fin de resolver pagos y consultas. Realiza revisión de comprobantes y lleva adelante rendiciones.
  • Área tesorería: Identifica los depósitos y lleva adelante un archivo de reportes. Realiza retenciones, y elabora la confección del libro banco. Liquida pagos, emite cheques, gestiona la liquidación de viáticos, confecciona y rinde el Fondo Permanente y recepciona los cheques manuales para su pago.
  • Área contable: Confecciona becas y contratos. Lleva los registros de los trámites de contrataciones. Verifica las etapas presupuestarias del trámite.
  • Área rendiciones: Evalúa la documentación probatoria. Confecciona expedientes para rendición y corrige expedientes observados.
  • Área Compras y Patrimonio: Lleva adelante el contacto con los proveedores y realiza el correspondiente llamado a concurso en caso de ser necesario. Convoca y asiste a la Comisión evaluadora de ofertas, y remite la información sobre la compra de los bienes inventariables al Área Patrimonial. En base a esta última, la misma realiza el registro de bienes y actualiza y formaliza el inventario.
La Dirección de Proyecto de Optimización del Sistema de Gestión de la Dirección Económico Financiera, dependiente de la Dirección Económico Financiera, tiene como objetivo fortalecer las áreas internas de la misma, con el fin de resolver las demandas existentes mediante la creación de estrategias que permitan un mejor funcionamiento, y que optimicen los recursos humanos, los vínculos y la comunicación con los distintos actores de la UNLP.