Repudiamos la agresión a nuestra docente, Claudia Vazquez Haro

Repudiamos la agresión a nuestra docente, Claudia Vazquez Haro

Este sábado, luego de conocerse la noticia de que Claudia Vazquez Haro, presidenta de Otrans Argentina y directora de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social sería la primera mujer trans en representar a Argentina en el Foro Internacional Trans, recibió una violenta agresión en su casa.

Desde esta institución nos solidarizamos con la profesora Vazquez Haro y la lucha de los colectivos de personas trans que desde hace años son vulneradas y violentadas por su condición de género. También repudiamos las agresiones constantes que sufren, que entendemos no son aisladas ni responden a criterios individuales. Este recrudecimiento de la violencia contra el colectivo trans se da en un contexto en donde se vuelve a legitimar con fuerza la intolerancia y la desigualdad.

Claudia Vazquez Haro es una luchadora de los derechos humanos y desde su trabajo en diversidades sexuales y migrantes hace aportes invalorables para la visibilización de estos colectivos.  Por estas cuestiones desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social expresamos nuestro apoyo a la compañera y a su causa.

Compartimos el comunicado de la Otrans Argentina: