Egresó el primer licenciado en Comunicación Social de la Unidad 9

Egresó el primer licenciado en Comunicación Social de la Unidad 9

Este lunes a las 12:30hs se realizó la exposición final del Trabajo Integrador Final (TIF) del estudiante José Luis Martínez Hernández. El TIF, denominado “Entre muros, rejas y candados me educaron. Relatos sobre estudiantes en contextos de encierro” fue dirigido por las profesoras Mercedes Nieto y Silvina Allegretti.

Del coloquio, participaron como evaluadores los docentes, Jorge Jaunarena, Alberto Mendoza Padilla y Natalia Zapata.

El aula donde se realizó el acto académico contó con la presencia de estudiantes de la Facultad que conocieron al estudiante en distintas instancias universitarias y de docentes que acompañaron su proceso formativo en los estudios superiores.

De esta manera, José Luis Martínez Hernández  cerró su trayecto de licenciatura en Comunicación Social con orientación Periodismo. Su Trabajo Final Integrador propuso la producción de un libro de crónicas que relataron con gran variedad de recursos literarios y comunicativos los contextos de encierro y la cultura carcelaria desde un punto de vista, subjetivo y analítico a la vez. Además, el flamante licenciado, relató y reflexionó con profundidad en su exposición acerca del rol de las instituciones educativas en el escenario penitenciario y las experiencias significativas que lo fueron transformando.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP tiene dos décadas en la gestión de extensiones áulicas como modalidad para la facilitación del acceso a la formación universitaria pública como un derecho de todos y todas. La extensión de la Unidad 9 funciona desde el año 2010 y hoy en día cuenta con más de 40 estudiantes.