Periodismo participó de la Semana de Promoción de la Extensión

Periodismo participó de la Semana de Promoción de la Extensión

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue una de las sedes de la Semana de Promoción de la Extensión que llevaron a cabo las unidades académicas y los colegios de la Universidad local. Con el objetivo de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos integrantes a las acciones de extensión y generar un debate en torno a la integralidad de las funciones universitarias, se desarrollaron hoy diversas actividades en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Durante la jornada tuvo lugar una feria denominada “La extensión se expresa”, de la que participaron los distintos equipos que ejecutan actividades de extensión en el territorio donde compartieron sus experiencias, propiciaron intercambios e invitaron a estudiantes, docentes y trabajadores no docentes a sumarse a la extensión.

Además se elaboró un mapa itinerante e interactivo de las acciones de extensión que recorrerá las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias.

Como cierre de la Semana de Promoción de la Extensión, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Extensión, la Tecnicatura en Comunicación Popular y la Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad, participará el próximo sábado 27 de mayo de la III Jornada Territorial en el Centro Comunitario de Extensión 5 Arroz con Leche, ubicado en las calles 518 y 209 de Abasto, con una radio abierta de 11 a 16 y con un taller de Periodismo Barrial destinado a niños y niñas en el horario de 13.30 a 16.

La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida a diario, y es una de las funciones básicas de la Universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

Las diferentes propuestas (talleres, exposiciones, muestras, charlas, entre otras) se desarrollan en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios de la UNLP, en el marco del año de la Formación en Extensión Universitaria.