Este viernes entregaremos el título de Doctor Honoris Causa a Hugo Cañón
 
Prensa
 

Este viernes entregaremos el título de Doctor Honoris Causa a Hugo Cañón

Será a las 11 de la mañana en el Patio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. En la entrega del Doctorado Honoris Causa Post Mortem participarán el Dr. Baltasar Garzón, el Dr. Martín Fresneda, la Dra. Florencia Saintout y la Prof. Ana Barletta.

La distinción para el notable referente de los derechos humanos fue votada en el Consejo Superior de la UNLP en abril de 2016.

Hugo Cañón se recibió de abogado en nuestra Universidad y presidió la Comisión Provincial por la Memoria entre 2009 y 2014. Impugnó por primera vez, en 1987, la ley de Obediencia Debida: sería el único en hacerlo hasta la etapa post 2003. Fue Fiscal Federal general de Bahía Blanca durante 23 años, desde allí inició las investigaciones por los crímenes perpetrados en la ciudad y la zona durante la última dictadura cívico militar.

Baluarte de los derechos humanos, maestro y compañero de generaciones de abogados, juristas, intelectuales y militantes, su legado recién comienza a proyectarse como lo que finalmente será en la historia nacional: la paciente obra de un luchador lúcido, sensible, comprometido y tenaz.

Invitamos a toda la comunidad a acercarse este viernes al Rectorado, ubicado en Av. 7 entre 47 y 48, para recordar juntos al entrañable compañero y recuperar su memoria para las luchas por venir.

 

Correo Perio