Solidaridad con las Madres y la comunidad educativa del IUNMa

Solidaridad con las Madres y la comunidad educativa del IUNMa

La comunidad académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudia enfáticamente la intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) y manifiesta su absoluto apoyo a la institución y a nuestras queridas Madres en este difícil momento de profundas injusticias y persecución generalizada de luchadores populares.

La absurda decisión del gobierno no solo configura un nuevo ataque a la inclaudicable lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sino que forma parte también de las políticas de desfinanciamiento del sistema educativo y las universidades nacionales.

La intervención del IUNMA, que es una resolución conjunta tomada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, fue ampliamente rechazada por los trabajadores, estudiantes y docentes que desde ayer realizan una toma pacífica de la institución.

Desde diciembre de 2015 el gobierno ha decidido desterrar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia aplicadas desde 2003 gracias a la lucha de los organismos de Derechos Humanos y la decisión política de un Estado que no solo escuchó sus históricos reclamos, sino que se puso al frente de la lucha contra la impunidad y el olvido.

Como dijo nuestra querida Hebe de Bonafini: “Sin nos vencen a nosotros van a vencer a todas las universidades populares que tenemos en el país”. Por eso renovamos el apoyo a estas mujeres que hicieron propia la lucha de sus hijos, de nuestros 30 mil compañeros, y acompañamos a toda la comunidad del IUNMA en su esfuerzo por revocar esta nefasta intervención.