Nueva plataforma de evaluación intercátedras para Periodismo Deportivo

Nueva plataforma de evaluación intercátedras para Periodismo Deportivo

La Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, en conjunto con la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica, puso en marcha una nueva plataforma digital interactiva de evaluación intercátedras. La misma permite que los estudiantes de la carrera puedan subir sus trabajos para ser evaluados por los docentes de las diferentes materias, y eventualmente para ser  publicados en el sitio http://perio.unlp.edu.ar/deportivo/eluno

El objetivo es que cada uno de los estudiantes pueda utilizar la plataforma para realizar la entrega de sus trabajos parciales o finales, en formato digital. Por su parte, los docentes podrán corregir, editar y evaluar cada uno de los trabajos utilizando esta plataforma, que les permitirá hacer devoluciones a sus alumnos y tomar la decisión respecto de su publicación en el sitio web desarrollado a tal efecto.

La iniciativa surge en el marco de la implementación del nuevo Plan de Estudios de la carrera, que se puso en marcha este año, y en coordinación con la Secretaría Académica de la Facultad. El desarrollo y la puesta en práctica de esta plataforma fueron debatidos oportunamente en el marco del Programa de Formación Permanente desde el cual se vienen motorizando acciones específicas para problematizar los procesos de evaluación y aprendizaje dentro del nuevo Plan.

En una primera instancia, son parte del proceso tres cátedras que dictan clases en el primer cuatrimestre del primer año: Periodismo Deportivo I, el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, y el Taller Integral de Lenguajes y Narrativas.

El sitio web cuenta además con un instructivo para que los estudiantes puedan generar su usuario y cargar sus producciones, con una copia del Plan de Estudios de la carrera y con un documento con los criterios de evaluación y publicación. Para ingresar al mismo se puede acceder a través del link http://perio.unlp.edu.ar/deportivo/