La Diplomatura de Extensión Comunicación en Organizaciones Sindicales ya tiene sus primeros graduados

Trabajadores No docentes de todo el país finalizaron la cursada de la Diplomatura de Extensión Comunicación en Organizaciones Sindicales, que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Con la cursada presencial del Taller de Planificación Estratégica, los estudiantes de la diplomatura completaron la última asignatura de la currícula, por lo que recibieron los certificados de finalización de cursada por parte de las autoridades de nuestra unidad académica y la federación gremial.

Iniciada en agosto del año pasado, la Diplomatura está destinada a trabajadores no docentes de múltiples universidades nacionales que se desempeñan en áreas de comunicación dentro de sus sindicatos. El objetivo es que los estudiantes utilicen las herramientas adquiridas durante la cursada para implementar proyectos de comunicación en sus propios espacios de trabajo.

La Diplomatura de Extensión Comunicación en Organizaciones Sindicales representa una acción conjunta con la finalidad de que los trabajadores incorporen herramientas técnicas y teóricas, adquieran competencias para la producción de mensajes propios y puedan diseñar estrategias de comunicación en las organizaciones de las que forman parte.

Se trata de una propuesta federal, puesto que involucra a trabajadores de universidades nacionales de todo el país, con el objetivo de que se vuelvan ellos mismos multiplicadores de los conocimientos aprehendidos durante las cursadas.

La iniciativa pedagógica se implementó con una modalidad mixta que consta de encuentros presenciales y virtuales durante 8 meses. Durante el primer cuatrimestre se abordaron principalmente los desarrollos teóricos que sustentan las prácticas comunicacionales, mientras que el segundo módulo que se inicia hará énfasis en el hacer cotidiano a partir del uso de los lenguajes en el marco de la producción concreta.