Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa

Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa

Este miércoles 5 de julio a las 15.30 en el patio del edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (Avenida 7 entre 47 y 48) la doctora Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa.

Cabe resaltar que Puiggrós será reconocida con el título máximo que otorga la UNLP por una propuesta elevada al Consejo Superior por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por su labor docente, tanto en ésta como en otras universidades nacionales y del exterior.

Es importante destacar que, además de su amplia trayectoria académica, Adriana Puiggrós  también ha ocupado diversos cargos en la función pública, como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y ocupó la presidencia de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados. En el período 1997-2001 también había sido electa diputada nacional, y se desempeñó como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También fue directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (2005-2007).

Como pedagoga, se ha destacado entre otras cuestiones por el fuerte acento que ha puesto, en sus trabajos de investigación, en el rol preponderante de la educación vinculada al trabajo y, en tal sentido estuvo orientada la reforma de la escuela secundaria, así como para lograr mayores niveles de inclusión de los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, para mejorar sus condiciones de vida.