Periodismo realiza prácticas con estudiantes secundarios para acercarlos a la vida universitaria

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP viene trabajando con un sistema de pasantías con escuelas secundarias; prácticas que tienen que ver con unos acuerdos entre los colegios y las secretarias de Asuntos Académicos y Estudiantiles de Periodismo.

El objetivo que se busca es que los estudiantes secundarios puedan vivenciar ciertas prácticas académicas para acercarse a la vida universitaria y a las diferentes carreras que ofrece Periodismo. Son con una metodología de taller e incorpora el uso de tecnologías con las que cuenta la facultad (como los estudios de televisión y radio); la idea es que es los secundarios tengan solamente un acercamiento desde la estructura sino que también puedan en un recorrido de 3 encuentros poder articular con los distintos soportes, que conozcan los estudios, que puedan hacer unas minis producciones televisivas, radiales y también entrevistas escritas.

Por un lado, lo que se busca es conocer las expectativas de los estudiantes que viene a Periodismo y, por el otro, dar a conocer la facultad, las carreras que las integran, dar a conocer la vida universitaria y que se vayan con un pantallazo de cómo se trabaja dentro de la facultad.

De parte de la facultad, les proponemos abordar distintas herramientas que se vinculan con el quehacer periodístico con el objetivo de conocer algunas prácticas de las distintas carreras, como por ejemplo, desde una perspectiva transmedia.