Con la presencia de prestigiosos especialistas se conmemoró en Periodismo el Día del Locutor
 
Prensa
 

Con la presencia de prestigiosos especialistas se conmemoró en Periodismo el Día del Locutor

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP celebró, con charlas que brindaron prestigiosos especialistas, el Día del Locutor Nacional. La actividad fue organizada por el Departamento de Graduados de nuestra unidad académica.

El martes pasado se realizó una clase magistral de dos estrellas del arte de hacer doblaje,  Damián Stavros y Alejandro Graue,  quienes narraron esta faceta de la locución frente a los estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Locución que se dicta en nuestra Facultad.

En tanto, el martes se completó la agenda con la jornada por el Día del Locutor con un panel de prestigiosos profesionales de la voz como Verónica Gos, Lorena “Lolo” Piñero y Marcelo Muchi. El panel disertó sobre la situación que atraviesan los locutores en el mercado laboral y los estudiantes pudieron realizar preguntas para cerciorarse sobre determinados aspectos de la profesión.

Desde 2013, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dicta la carrera de Locución, con un sistema de equivalencias que equipara las materias ya cursadas de nuestras carreras con la que dicta el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser).

Correo Perio