La muestra itinerante sobre Rodolfo Walsh se presentó en la secundaria que lleva su nombre

El último viernes se realizó la imposición de nombre de la escuela secundaria nº62 de La Plata y a partir del acto protocolar lleva la placa que la identifica como “Rodolfo Walsh”. En el marco de la celebración se exhibió la muestra itinerante “La sublevación de la palabra” que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con el fin de acercar a la comunidad escolar al pensamiento del escritor, periodista y militante.

De este modo, en el establecimiento ubicado en diagonal 74 entre  57 Y 16 se concluyó con un proceso iniciado hace tres años para darle identidad a la institución. Así se cumplió con la resolución ministerial nacida en el marco de las acciones del Bicentenario para  “repensar nuestra identidad, diversa e integrada, celebrar nuestra memoria común y proyectar con imaginación utópica nuevos horizontes de libertad, educación y prosperidad colectiva”.

Reunidos en el SUM de la escuela, alumnos y alumnas, docentes, autoridades, familias y representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, recordaron el camino democrático recorrido para la elección del nombre que finalizó con  la decisión de identificarla como  Rodolfo Walsh por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en 2015.