La Mesa por les DD. HH. de La Plata exige la aparición con vida de Santiago Maldonado
 
Prensa
 

La Mesa por les DD. HH. de La Plata exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

La Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, de la cual forma parte la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, exige la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el martes 1 de Agosto durante la cruenta represión de Gendarmería Nacional cuando ingresó ilegalmente en la lof de Cushamen, en Esquel.

Varios testigos declararon que durante la represión Santiago fue apresado, duramente golpeado y subido a una camioneta de Gendarmería, a partir de ahí no se tienen más noticias sobre su paradero y las fuerzas de seguridad interviniente niegan cualquier contacto con él.

Santiago es oriundo de Buenos Aires, había llegado el lunes a Chubut y se había solidarizado con la lucha de la lof de Cushamen, que viene reclamando por sus derechos ancestrales. Hacía sólo 24 horas que estaba en Esquel, su desaparición se da en el marco de la creciente criminalización, persecución y represión de la comunidad mapuche.

Responsabilizamos a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y al presidente Mauricio Macri, este hecho es consecuencia de la represión al pueblo mapuche que reclama justamente sus derechos, y viene siendo perseguido y reprimido por decisión de las fuerzas federales que actúan en nombre de un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa con tal de satisfacer los intereses extranjeros en los reclamos territoriales de nuestros pueblos originarios.

  • 96
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio