Charla debate sobre la soberanía comunicacional y presentación de curso de redes sociales
 
Extension
 

Charla debate sobre la soberanía comunicacional y presentación de curso de redes sociales

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Palta (FPyCS-UNLP) realizará, en el marco de la Cruzada por el Derecho a la Comunicación, la charla-debate "La Soberanía de la Comunicación en Argentina", a cargo de la magíster Claudia Villamayor.

El encuentro se desarrollará el 1° de septiembre a las 18 horas en la sede del Partido Justicialista de Dolores, ubicada en la esquina de las calles Castelli y Agustín Álvarez de esa localidad, y está enmarcado en la serie de acciones llevadas a cabo por la Facultad desde mediados del año pasado, con el objetivo de promover un trabajo colectivo que multiplique las voces y problematice y debata con distintos actores de la comunidad el derecho a la comunicación a través de la realización de contenidos y materiales educativos.

En la jornada tendrá lugar, además, la clase inaugural del curso de extensión "Redes Sociales. Usos y alcances de una herramienta comunicacional", un taller de carácter semipresencial que tiene por objetivo de optimizar el uso de redes sociales como una herramienta para superar el relato de los medios de comunicación hegemónicos.

El taller, co-organizado por la Secretaría de Extensión de la FPyCS-UNLP, la Tecnicatura en Comunicación Popular y la organización "Las Tres Banderas" de Dolores se orienta a fortalecer la democratización de la palabra pensando en la posibilidad de crear nuevos canales de comunicación que intenten romper el cerco mediático que se ha impuesto a partir de la asunción del actual Gobierno nacional.

La presentación del seminario estará a cargo del Abog. Facundo Celasco, Candidato a Concejal  por Unidad Ciudadana, Dolores, la Prosecretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), Lic. Jimena Espinoza, y de la docente a cargo, Lic. Julieta Párraga.

La Cruzada por el Derecho a la Comunicación propone la gestión y la producción de contenidos coordinando equipos de profesionales de la comunicación para el diseño, planificación y gestión de materiales educativos en materia de derecho a la comunicación que sirvan para diversidad de ámbitos sociales, culturales, políticos, educativos, sindicales en donde se pueda fortalecer el conocimiento y la promoción de derechos en materia de comunicación social. Es organizada por la Secretaría de Extensión en conjunto con la Tecnicatura en Comunicación Popular y el equipo de extensión y producción “Entrelazar Saberes”.

  •  

Correo Perio