Periodismo expresa su repudio por la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresamos nuestro repudio por la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto en la provincia de Chubut durante una protesta de la comunidad Mapuche Lof de Cushamen.

A un mes de su desaparición nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado? y expresamos nuestra más profunda preocupación ante la desaparición forzada del joven militante.

Los convocamos a participar de la movilización que se llevará a cabo en Plaza de Mayo (CABA). Para asistir concentraremos en Plaza Italia a las 14.30.

En el mismo sentido, destacamos la importancia del trabajo pedagógico en las aulas, que se torna indispensable a partir de la situación que vive nuestro país, ya que permite conocer en profundidad el caso, considerando a las escuelas como un espacio de comunicación social ante el blindaje mediático, así como también, entendemos, permite trabajar con los jóvenes elementos generales de la problemática nacional e internacional de los Derechos Humanos.