Sin libertad de expresión no hay democracia
 
Prensa
 

Sin libertad de expresión no hay democracia

Los actos represivos llevados a cabo luego de la masiva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que desencadenaron en la detención de periodistas y fotógrafos trabajadores de medios agrupados en la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), resultan violatorios de las garantías constitucionales así como de los tratados internacionales que obligan a nuestro país a respetar la libertad de expresión.

La privación de la libertad y los procesos penales posteriores que imponen sobre los detenidos pretenden desalentar el ejercicio del derecho a la protesta social; el hecho de que algunos de ellos, además, sean comunicadores que intentaban registrar el accionar violento de las fuerzas de seguridad, es un claro ataque a la libertar de prensa.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, reiteramos una vez más al gobierno nacional que de fin al permanente intento de cercenamiento de la libre expresión. Exigimos la inmediata libertad de todos los  trabajadores/as de prensa. Y seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado.

Sin libertad de expresión no hay democracia.

Correo Perio