Con una nutrida agenda de actividades, Periodismo participa de la ExpoUniversidad 2017

La Universidad Nacional de La Plata realiza entre los días 12 y 15 de septiembre la 15° Expouniversidad en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad. El evento cuenta con actividades de diversa índole desarrolladas por las diferentes facultades para mostrar la oferta académica y comentar la incumbencia laboral a los estudiantes secundarios que estén interesados en seguir una carrera universitaria.

En ese marco, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrolla charlas destinadas a mostrar los alcances de todas las carreras que ofrece, así como también lleva adelante talleres, interviene con la realización de programas radiales en vivo y monta muestras de producciones.

Las actividades de nuestra Facultad comienzan el martes 12 a las 11.30 con el taller "Qué puedo estudiar en Perio. Lxs estudiantes dialogan con lxs estudiantes", organizada por el Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh. En tanto, a las 14.30 la Secretaría Académica presenta la charla "La Comunicación para darle la vuelta al mundo", mientras que a las 16 el mismo espacio desarrolla la actividad "Ámbitos de trabajo e intervención del profesor en comunicación".

El miércoles 13 a las 10 el Centro de Estudiantes replicará la charla "Qué puedo estudiar en Perio. Lxs estudiantes dialogan con lxs estudiantes". Por su parte, la Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad realizará a las 11.30 la actividad “Relatos audiovisuales, jóvenes y proyectos”. A las 14.30, la Secretaría de Género realizará una charla y muestra que se llamará “Una Facultad donde se integran a todos, todas y todes.” Por último, la Secretaría Académica finalizará la jornada con “Estudiar para transformar: tecnicatura en comunicación popular”.

El día jueves 14 la participación de Periodismo se iniciará a las 10 con la actividad “Reporteros en la Universidad", a cargo de la Secretaría de Extensión y del equipo extensionista Entrelazar Saberes.  A las 12 continuarán con “Corazón deportivo”, una radio abierta con chicos y chicas del barrio El Retiro.

Por su parte, la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (SePViT) junto a la Secretaría de Posgrado realizarán a las 14.30 la actividad “Apuntes de historia: work in progress de Trasmedia del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana”. Más tarde, a las 15, la Secretaría Académica presentará "Tecnicatura en Comunicación Digital: Más conectados pero mejor comunicados".

Finalmente, el viernes 15 a las 10 la Secretaría de Extensión de la UNLP coordinará el taller “Hágalo Circular”. La secretaría Académica cerrará la participación de la Facultad en la Expo con dos charlas: a las 11.30 “Vení a estudiar Perio Deportivo” y a las 14.30 “Democracia e interactividad. La comunicación política en tiempo de teléfonos inteligentes.

Por otro lado, la Facultad de Periodismo realizará actividades permanentes a cargo de diferentes espacios. En ese marco, la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica presentarán el sitio web  www.perio.unlp.edu.ar/ingreso destinado a los futuros estudiantes de la Facultad, mientras que también se montará una muestra fotográfica a cargo del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA), muestra de producciones desarrolladas por las Áreas de Producción Gráfica, Radiofónica y Audiovisual, y se ofrecerán las diferentes publicaciones de esta Casa de Estudios en el stand de Ediciones en Periodismo y Comunicación.

Todas las alternativas de la Expo se podrán seguir en las redes sociales a través de los hashtag #ElegíPerio y #ExpoUNLP2017.

Programa2.24 MB