V Congreso de Periodismo Deportivo: extienden fecha de entrega de resúmenes y ponencias

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se extendió el plazo para la entrega de resúmenes, ponencias y producciones del V Congreso de Periodismo Deportivo, que se realizará entre el 26 y el 28 de este mes. Con la prórroga, los interesados pueden entregar sus resúmenes hasta el viernes 22 y las ponencias hasta el lunes 25.

También los organizadores informaron que se encuentra disponible la segunda circular del evento, en donde se brindan más detalles de lo que sucederá en el tradicional congreso de nuestra unidad académica. Cabe recordar que la primera jornada tendrá lugar en la extensión áulica de nuestra unidad académica en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8.151 en Caba).

En tanto, la segunda y la tercera serán en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la zona del Bosque platense (Diagonal 113 y 63).

Además, habrá espacio para la presentación de ponencias y trabajos realizados por investigadores, docentes y estudiantes sobre distintos ejes vinculado al campo de la comunicación y el deporte.

Este encuentro incluye la presencia de diferentes personalidades del deporte y de la comunicación, a través de distintas conferencias y paneles. Como parte del Congreso, también se llevarán adelante variadas muestras y presentaciones de trabajos de los estudiantes, en diferentes formatos (gráfico, audiovisual, radiofónico y digital).

Presencias confirmadas

El encuentro tendrá una nutrida agenda de actividades entre las que se destaca la presencia de los periodistas deportivos  Alejandro Fabbri,  Ariel Scher y Norberto “Ruso”  Verea.

Fabbri se especializa en fútbol y tiene una larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Es uno de los periodistas que más sabe de estadísticas del fútbol argentino.

Desarrolló su profesión en muchas radios incluyendo las grandes como Continental, Del Plata y La Red, entre otras. También trabajó para la desaparecida Goles Match (1979-1982), La Voz (1982-1985), en el recordado Sport80 en (1985-1986) y en Radio del Plata en el Equipo Diez (1987-1989). Escribió también para El Gráfico (1984-1994).

Ariel Scher es periodista desde comienzos de los años ochenta. Además de experiencia como entrevistador, redactor, cronista, desde 1991, da clases en DeporTea: en “Política y deporte” y en “Taller de redacción II”.

Trabajó en una colección de medios: El Handball, La Razón, Sur y agencia Interdiarios, entre otros. Publicó varios libros, de investigación y de cuentos. El último de sus libros fue “Contar el juego. Deporte y literatura en Argentina”.

Verea fue arquero de Chacarita Juniors, Argentino de Quilmes, Deportivo Español, Talleres de Remedios de Escalada e Independiente, club este último, del que además es simpatizante confeso. Luego se dedicó al periodismo. Trabajó a lo largo de los años en diversos medios: FM La Rocka, FM Supernova, Radio El Mundo, Radio Nacional, Radio Del Plata, entre otros.

Para obtener mayor información escribir a: congresoperiodeportivo@gmail.com O dirigirse al sitio: http://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/4871

Segunda circular828.31 KB