Comienza mañana el V Congreso de Periodismo Deportivo

Comienza mañana el V Congreso de Periodismo Deportivo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizara entre el 26 y el 28 de este mes el V Congreso de Periodismo Deportivo. La primera jornada tendrá lugar en la extensión áulica de nuestra unidad académica que funciona en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8.151 en Caba).

En tanto, la segunda y la tercera serán en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la zona del Bosque platense (Diagonal 113 y 63).

Con la prórroga, los interesados pueden entregar sus resúmenes hasta el viernes 22 y las ponencias hasta el lunes 25.

Cabe recalcar que el plazo límite para entregar los resúmenes vence hoy, viernes 22, y que hasta el lunes 25 se pueden presentar las ponencias, tal como lo establece la segunda circular del evento.

Además, habrá espacio para la presentación de ponencias y trabajos realizados por investigadores, docentes y estudiantes sobre distintos ejes vinculado al campo de la comunicación y el deporte.

Cabe resaltar, que las mesas de trabajo del Congreso son: Deportes y medios de Comunicación, Las instituciones deportivas, Los desafíos del campo profesional y Las prácticas deportivas.

Este encuentro incluye la presencia de diferentes personalidades del deporte y de la comunicación, a través de distintas conferencias y paneles. Como parte del Congreso, también se llevarán adelante variadas muestras y presentaciones de trabajos de los estudiantes, en diferentes formatos (gráfico, audiovisual, radiofónico y digital).

El encuentro tendrá una nutrida agenda de actividades entre las que se destaca la presencia de los periodistas deportivos  Ezequiel Fernández Moores, Gustavo Veiga, Alejandro Apo, Alejandro Fabbri,  Ariel Scher y Norberto “Ruso”  Verea.

Programa de las jornadas del Congreso en La Plata337.06 KB
Programa de los Pre-congresos Chivilcoy,Gualeguaychú y la primera jornada en la Ex Esma1.07 MB
Segunda circular828.31 KB