Se pone en marcha hoy el V Congreso de Periodismo Deportivo

Se pone en marcha hoy el V Congreso de Periodismo Deportivo

El puntapié inicial del V Congreso de Periodismo Deportivo, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, será hoy a las 15. 30 en la extensión áulica que funciona en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8.151 en Caba).

En tanto, mañana y pasado el encuentro continuará en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la zona del Bosque platense (Diagonal 113 y 63). Los interesados en participar del evento pueden inscribirse de forma on line escribiendo a: congresoperiodeportivo@gmail.com   O dirigirse al sitio: http://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/4871

El encuentro tendrá una nutrida agenda de actividades entre las que se destaca la presencia de los periodistas deportivos  Ezequiel Fernández Moores, Gustavo Veiga, Alejandro Apo, Alejandro Fabbri,  Ariel Scher,  Norberto “Ruso”  Verea y referentes de otras disciplinas como el filosofo Darío Sztajnszrajber.

Además, habrá espacio para la presentación de ponencias y trabajos realizados por investigadores, docentes y estudiantes sobre distintos ejes vinculado al campo de la comunicación y el deporte.

Cabe resaltar, que las mesas de trabajo del Congreso son: Deportes y medios de Comunicación, Las instituciones deportivas, Los desafíos del campo profesional y Las prácticas deportivas.

El Congreso incluye la presencia de diferentes personalidades del deporte y de la comunicación, a través de distintas conferencias y paneles. Como parte del Congreso, también se llevarán adelante variadas muestras y presentaciones de trabajos de los estudiantes, en diferentes formatos (gráfico, audiovisual, radiofónico y digital).

Para leer la entrevista a Ezequiel Fernández Moores en diario Deporte en contexto y otras notas de interés ingresar a: http://www.diariocontexto.com.ar/deporte-en-contexto/

Programa La Plata337.06 KB
Programa Ex Esma1.07 MB