Ya está en marcha el V Congreso de Periodismo Deportivo

Ya está en marcha el V Congreso de Periodismo Deportivo

Con la charla “Deporte e inclusión”, que brindó el tenista trasplantado y múltiple campeón mundial Ariel Baragiola, comenzó el V Congreso de Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma.

El encuentro, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, continúa este miércoles y jueves en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la zona del Bosque platense (Diagonal 113 y 63).

Tras la primera mesa se realizó la apertura institucional con la participación de estudiantes, docentes, graduados y autoridades de nuestra unidad académica. Luego el periodista deportivo  Ezequiel Fernández Moores presentó su legendario libro “Díganme Ringo”, una biografía del histriónico boxeador argentino de peso pesado Oscar Natalio Bonavena.

También se llevó a cabo la charla “Deporte, derechos y nuevas tecnologías” con Diego Gusmerini y Mariano Suárez de Pares TV, Pacho Cerpa de MPU y el relator del programa Fútbol Para Todos. En el cierre de la primera jornada se presentaron integrantes de las direcciones de prensa de los clubes Racing de Avellaneda y Defensores de Belgrano.

El encuentro continúa este martes y miércoles con una nutrida agenda de actividades entre las que se destaca la presencia de los periodistas deportivos  Gustavo Veiga, Alejandro Apo, Alejandro Fabbri,  Ariel Scher,  Norberto “Ruso”  Verea y referentes de otras disciplinas como el filosofo Darío Sztajnszrajber.

Además, hay espacio para la presentación de ponencias y trabajos realizados por investigadores, docentes y estudiantes sobre distintos ejes vinculado al campo de la comunicación y el deporte.

Cabe resaltar, que las mesas de trabajo del Congreso son: Deportes y medios de Comunicación, Las instituciones deportivas, Los desafíos del campo profesional y Las prácticas deportivas.

El Congreso incluye la presencia de diferentes personalidades del deporte y de la comunicación, a través de distintas conferencias y paneles. Como parte del Congreso, también se llevarán adelante variadas muestras y presentaciones de trabajos de los estudiantes, en diferentes formatos (gráfico, audiovisual, radiofónico y digital).

Para leer la entrevista a Ezequiel Fernández Moores en diario Deporte en contexto y otras notas de interés ingresar a: http://www.diariocontexto.com.ar/deporte-en-contexto/

Programa337.06 KB