El histórico basquetbolista campeón mundial en 1950 Ricardo González brindó una charla en el Congreso de Periodismo Deportivo
 
Prensa
 

El histórico basquetbolista campeón mundial en 1950 Ricardo González brindó una charla en el Congreso de Periodismo Deportivo

La última jornada del V Congreso de periodismo Deportivo, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, comenzó con el panel denominado “Deporte y Peronismo”.  La actividad tuvo un invitado especial, Ricardo González, capitán del seleccionado de básquet campeón del  mundial 1950 realizado en la Argentina.

“El Mundial lo ganamos por entrenamiento y preparación física. Canavesi era el entrenador, González Trilla se preocupaba por nuestros fundamentos y (siempre te mejoraba algo y Borau el preparador físico”, expresó ante un auditorio emocionado González.

El histórico deportista señaló:  “Perón nos llamó por teléfono para felicitarnos. A esa altura toda la gente había salido a festejar por las calles de Buenos Aires”.

“En el 56 nos suspendieron por ser en el 51, 52 y 53 el deporte mimado de Perón. Siempre hicimos un buen papel. Hasta en Helsinki, que tendríamos que haber salido por lo menos terceros”, relató el basquetbolista.

 

 

 

 

 

 

 

Al referirse a la importancia del Estado y su intervención en la organización deportiva comentó la siguiente anécdota: “Una vez, estábamos entrenando para los Panamericanos en la Villa Olímpica. La verdad que la cancha era nueva pero un desastre. Apareció repentinamente Perón, y cuando nos preguntó que tal todo, le dijimos que bien pero que la pelota no picaba. Entonces le dijo a Canavesi que dispusiera ir a donde él creyera conveniente. Terminamos alojados en el Instituto de San Fernando y entrenando como corresponde”.

De la actividad también participaron los docentes de nuestra unidad académica Claudio Panella, Juan Pablo Zangara, Leandro De Felippis, Andrés López y Oscar Lutczak.  Los profesores comentaron que están trabajando en una publicación de la editorial de la Facultad sobre el primer peronismo y el deporte.

Adelantaron que tendrá capítulos que girarán en torno a deportes como el tenis, turf, box, básquet y una óptica histórica contextual.

Correo Perio