Los periodistas Veiga y Apo cerraron el V Congreso de Periodismo Deportivo

Los periodistas Veiga y Apo cerraron el V Congreso de Periodismo Deportivo

El V Congreso de Periodismo Deportivo, que realizó esta semana la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cerró con el panel  TV y Deporte. De Fútbol para Todos a la televisación privada, del que participaron los periodistas Gustavo Veiga (Página 12) y Alejandro Apo (AM 750 - Relatores).

En su alocución, Gustavo Veiga consideró: “Los periodistas afectamos a los intereses que representa el poder. No me refiero a algo abstracto, porque sabemos que el poder es el de las multinacionales que dominan nuestros actos, incluso desde cosas cotidianas”.

Al respecto, el periodista agregó que “el derecho a informar, a comunicarse de la gente, choca con el derecho de ganar dinero de una empresa”. Co relación al fútbol privatizado señaló: “Aún en este marco,  tenemos que ser optimistas de la voluntad, por más que el pesimismo de la razón nos diga que estamos derrotados de antemano. Este Gobierno ha tenido que retroceder en muchas cosas como el dos por uno”.

“Creo que hay que reivindicar el Fútbol Para Todos, aún con sus fallas, con sus errores de implementación, y no creernos el cuento de la superposición de derechos”, completó Veiga.

El periodista expresó: “El fútbol no compite con salud, con educación, eso no es un fundamento para construir la exclusión de la televisación del fútbol. Qué van a decir cuando las escuelas sigan cayéndose a pedazos y los docentes sigan cobrando mal, entonces”.

Por su parte, Alejandro APO resaltó que “periodistas como Gustavo Veiga hacen un periodismo de investigación que es el único que va a quedar, porque a las palabras se las lleva el viento. Ellos han dado la verdadera lucha por un derecho como el fútbol para todos”.

“La esencia de las personas que gobiernan ahora el país nunca pusieron adelante de los negocios la cuestión de los servicios y derechos. Esa posibilidad de ver en cualquier parte del país de manera gratuita algo que es patrimonio de todos los argentinos”.

“El Fútbol Para Todos fue lo más cercanos que estuvimos al suelo del barrio. Ellos lo volvieron a llevar al campo de los empresarios”, añadió Apo.

El comentarista recordó: “Sentí emoción cuando me llamaron a relatar Fútbol Para Todos, de llegar a tanta gente, de escuchar a otros en tantos lugares distintos. Yo soy un hombre de radio como se darán cuenta. Yo digo que al reparto de caras llegue tarde, pero llegué bien al reparto de voces”.