Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo

Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo

La Agrupación Rodolfo Walsh elevó al Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP una toma de posición sobre la reforma educativa que se intenta aplicar desde el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Como es de público conocimiento, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en una profunda reforma educativa que, entre otras cuestiones, intentaría adecuar la escuela secundaria al mercado laboral, inspirándose en el sistema dual alemán que propone una formación en las aulas y en las empresas. Según el nuevo plan, todos los alumnos de las escuelas públicas deberían realizar pasantías en el último año, contemplándose parte del tiempo escolar en aprendizajes dentro de empresas.

En ese sentido, uno de los consejeros estudiantiles de la Agrupación Rodolfo Walsh afirmó que ese “es un intento más de precarización laboral por parte del gobierno de Cambiemos. Por eso, queremos poner nuestro posicionamiento del lado de los compañeros que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria”.

También, la Walsh mostró preocupación por los hechos sucedidos días pasados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, cuando se intentó tocar el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.

Más tarde, la conducción del Centro de Estudiantes solicitó aval académico para los talleres de Edición de Sonido y Edición Gráfica. Los mismos se llevarán a cabo con la colaboración del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) y constarán de 8 y 6 encuentros respectivamente de dos horas cada uno. La inscripción ya se encuentra abierta desde el 25 de septiembre en la mesa del Centro de Estudiantes.

Por otra parte, la Dirección de Grado elevó reformas al actual reglamento del Trabajo Integrador Final (TIF). Rossana Viñas, explicó que “dentro de los diagnósticos que venimos realizando, encontramos problemáticas de interpretación con algunos artículos específicos; entonces lo que se hizo fue reescribirlos para que queden mucho más claro para los estudiantes. Es solamente una readecuación”.

Durante la sesión, la Walsh elevó también una toma de conocimiento por un nuevo aniversario de la desaparición Jorge Julio López. En ese sentido, uno de sus consejeros enumeró las actividades en las que participaron durante esa fecha.