Periodismo fue sede del III encuentro anual de la Comisión Universitaria Sobre Discapacidad

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social fue sede del tercer encuentro anual de la Comisión Universitaria Sobre Discapacidad de la UNLP. La actividad contó con la presencia del secretario de Extensión Carlos Leavi, el coordinador de la Comisión de Discapacidad José Luis Nuñez, ambos de nuestra unidad académica, y Gonzalo Ithurbide integrante de este espacio de la universidad local.

Durante la reunión se expusieron diferentes políticas, estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, con el objetivo de transformar las universidades públicas en accesibles y no excluyentes.

De la actividad participaron representantes de todos los claustros quienes presentaron diferentes propuestas vinculadas a lo académico, como continuar brindando charlas en escuelas primarias y secundarias, a la extensión con diferentes trabajos que se vienen realizando con entidades intermedias y otros que están vinculados a la investigación y voluntariado.

En el espacio se consensuó continuar con acciones tendientes a afianzar los derechos humanos de las personas con discapacidad y erradicar la discriminación. También en monitorear el estado de todos los edificios dependientes de la UNLP para que se cumplan las medidas establecidas (accesos, espacios adecuados, etc.) para las personas con discapacidad.

También se acordó seguir con la promoción de la producción académica sobre temas de discapacidad e intercambio de experiencias para mejorar las estrategias de la docencia, la extensión y la investigación. Rn ese sentido se anunció que en breve se dará a conocer un cronograma de encuentros.