La Facultad firmó un convenio de cooperación con la Fundación "Construyendo lazos"

La Facultad de Periodismo firmó, esta tarde, un Convenio de Cooperación con la Fundación "Construyendo lazos", representada por su presidente Rubén López, hijo del desparecido Jorge Julio López. El acuerdo está sujeto al convenio marco existente entre la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación.

Previo a la firma del convenio el Secretario de Derechos Humanos de la Unidad académica, Jorge Jaunarena, explicó que la actividad se dio en un día particular, en el que Rubén López denunció públicamente que la pintada de Plaza Moreno que llevaba la cara de su padre desde junio de 2008, fue tapada por el municipio sin aviso.  Luego de dar conocimiento de la situación de agenda, Jaunarena dio detalles del acuerdo, por medio del cual los jóvenes a los que asisten desde "Construyendo Lazos" podrán realizar talleres en la Facultad.

Rubén López por su parte agradeció a la Facultad por el interés en la realización de tareas conjuntas y dio a conocer que la Fundación tiene por objetivo, entre otras cuestiones, colaborar con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Para eso realizan talleres de diferentes temáticas en los clubes Estrella de Berisso y Unión vecinal a donde tienen sede. "Con este convenio queremos generar que los chicos tengan conocimientos de periodismo y los puedan poner en práctica", detalló el presidente de la Fundación.

Por su parte la Decana de la Facultad agradeció a López por darles la oportunidad de trabajar con la Fundación y criticó duramente la quita de la emblemática pintura que retrataba a López en Plaza Moreno. "En tiempos tan tremendos en términos de Derechos Humanos, a veces me pregunto cómo es que no terminan de vencernos, y eso tiene que ver con que hemos asistido al nacimiento de unos militantes con una grandeza enorme, como Rubén que, aún siendo víctimas de procesos tremendos de la historia, salen a luchar por el otro", expresó Saintout.

"Nuestro compromiso es que este sea un convenio real, que no sea solo una formalidad y un papel que se firma", destacó la decana, y concluyó: "Nosotros necesitamos que ustedes estén en esta Facultad, por los pibes estos por los cuales hay que parir la esperanza y porque es un momento para luchar, y lo tenemos que hacer juntos".

En el acuerdo quedó estipulado además que las partes se comprometieron, a difundir periódicamente y de manera acordada las acciones y resultados surgidos de este convenio en los medios que dispongan, así como en todos los medios que contemple la estrategia de comunicación que se estipulen.