La cátedra libre Jacques Lacan dictará el seminario Consumos Contemporáneos

Extension

La cátedra libre Jacques Lacan dictará el seminario Consumos Contemporáneos

La Cátedra Libre Jacques Lacan dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dictará en noviembre el seminario Consumos Contemporáneos, destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Comunicación, Psicología, Filosofía, Sociología, Medicina y demás disciplinas afines, como así también a la comunidad en general interesada en la temática.

El seminario se llevará adelante durante cuatro jueves consecutivos a partir del 2 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el aula Anfiteatrada Rodolfo Walsh del edificio Presidente Néstor Kirchner de la precitada Unidad Académica, ubicado en diagonal 113 N° 291.

A lo largo del curso, se dialogará con otros discursos que aporten a la elucidación de las problemáticas en juego en el campo de la subjetividad y el consumo. Para ello, se desplegará una serie de conceptos de la teoría analítica (inconsciente, pulsión, sentido, real, entre otros), que permitan iniciar el diálogo con el campo de las Teorías Sociales y a partir de allí situar la lógica que comanda el lazo social contemporáneo y los efectos del consumo capitalista en la subjetividad.

El seminario tiene una carga horaria de ocho horas reloj y estará a cargo de los docentes Christian Ríos, Sandra Bianchi, Sebastián Llaneza, Agustín Barandiaran, Belén Zubillaga.

Para inscribirse podrán acceder al formulario aquí. Se entregarán certificados de asistencia.