Inicio del seminario de "Consumos Contemporáneos" de la Cátedra Libre Jacques Lacan

Extension

La Cátedra Libre Jacques Lacan, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, comezará a dictar a partir de mañana el seminario Consumos Contemporáneos, destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Comunicación, Psicología, Filosofía, Sociología, Medicina y demás disciplinas afines, como así también a la comunidad en general interesada en la temática.

El seminario, que se llevará adelante durante cuatro jueves consecutivos, comenzará mañana, 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en el aula Anfiteatrada Rodolfo Walsh del edificio Presidente Néstor Kirchner de la precitada Unidad Académica, ubicado en diagonal 113 N° 291.

A lo largo del curso, se dialogará con otros discursos que aporten a la elucidación de las problemáticas en juego en el campo de la subjetividad y el consumo. Para ello, se desplegará una serie de conceptos de la teoría analítica (inconsciente, pulsión, sentido, real, entre otros), que permitan iniciar el diálogo con el campo de las Teorías Sociales y a partir de allí situar la lógica que comanda el lazo social contemporáneo y los efectos del consumo capitalista en la subjetividad.

El seminario tiene una carga horaria de ocho horas reloj y estará a cargo de los docentes Christian Ríos, Sandra Bianchi, Sebastián Llaneza, Agustín Barandiaran, Belén Zubillaga.

Para inscribirse podrán acceder al formulario aquí. Se entregarán certificados de asistencia.