Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política

Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política

Con el objetivo de brindar una mayor cantidad de propuestas académicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP creó la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, que permitirá formar profesionales de la comunicación que puedan contribuir con sus saberes en organismos estatales, organizaciones sociales o en el diseño de campañas políticas.

La Tecnicatura impulsa la formación de comunicadores con herramientas que puedan incorporarse al mundo laboral en áreas de gestión de la comunicación en organismos públicos estatales, organizaciones sociales  y en el diseño de proyectos y campañas políticas. Además, en ámbitos de análisis político y de gestión estatal.

Cuenta con un plan de estudios de 28 asignaturas (una bimestral y el resto cuatrimestrales) con un tiempo estimado de recorrido de la carrera de tres años. Plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado y en el diseño de de contenidos y estrategias comunicacionales.

Cabe resaltar que los aspirantes a estudiar la Tecnicatura luego podrán continuar su trayecto académico en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones, o en el Profesorado:

1) Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios.

2) Planificación y gestión de la comunicación en las organizaciones.

3) Profesorado en Comunicación Social

Perfil del graduado

El perfil del graduado se define con relación a los contextos para producir en este vínculo los saberes fundamentales y legitimar las prácticas necesarias. El objetivo principal de formación es contribuir en el trazado de identidades profesionales con un alto compromiso humano, político y social, que contribuyan a democratizar los procesos de comunicación social.

El graduado de la Tecnicatura es concebido como un trabajador de la comunicación, dispuesto a contribuir con los procesos de transformación social,  poniendo en juego saberes y herramientas,  aportando principalmente al fortalecimiento de lo público en sus diferentes niveles y áreas, en la construcción de condiciones de equidad y justicia social.