Nueva línea de “Préstamos para la Vivienda” de la DSS
 
Prensa
 

Nueva línea de “Préstamos para la Vivienda” de la DSS

La Dirección de Servicios Sociales (DSS) de la UNLP informa que ante la creciente demanda por parte de la sociedad referente a solicitud de préstamos por refacción y/o remodelación de viviendas en entidades financieras y, especialmente, a partir del interés planteado por los afiliados de esta Dirección, a través  ATULP y  ADULP, ha resuelto la apertura de una nueva línea de préstamos detallada  destina a reforma y/o refacción de vivienda única, denominada “Préstamos para la Vivienda”.

La DSS podrá otorgar para cada solicitante un mínimo de  $60.000 y hasta un máximo de $100.000, las cuales serán reintegradas hasta en 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, que contendrán un interés fijo anual del diecisiete por ciento (17%).

Se podrá solicitar hasta un préstamo por afiliado y su grupo familiar a cargo, y en ningún caso la cuota del mismo más otros préstamos que tuviera el solicitante, podrá afectar más del  30%  del sueldo del solicitante.

Es requisito para todos los casos contar con una GARANTÍA de un trabajador docente o Nodocente, en actividad y de planta permanente de la UNLP, el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de 65 años, y en el caso de la mujer  60. Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta 2 “Préstamos para la Vivienda”.

La documentación exigible al solicitante y su garante para el otorgamiento del “Préstamo para la Vivienda” será la siguiente:
•    Solicitud del Préstamo.
•    Fotocopia del DNI.
•    Certificación de servicios y haberes.
•    Fotocopia del último recibo de haberes.
•    Fotocopia de un servicio a su nombre.
•    Presupuesto con el detalle, monto y plan de la obra a realizar. Este último, previamente al otorgamiento del préstamo, será avalado en vista de obra por un informe realizado por personal técnico de esta Dirección.

Entre los 30 y  60 días de efectivizado el préstamo, se evaluará el avance de obra a tráves de un segundo informe, en vista de obra, a realizar por personal técnico de esta Dirección. En caso de que se verificare que los fondos solicitados no fueron afectados a a la obra, el presente préstamo será recalificado en las siguientes condiciones:
•    El plazo se reducirá a la mitad de los solicitado orginariamente.
•    La tasa del préstamo se incrementará en un 10% de la fijada en párrafos anteriores.

 

  • 92
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio