Elecciones de Graduados, Auxiliares Diplomados y JTP: triunfo de la Lista Azul y Blanca
 
Prensa
 

Elecciones de Graduados, Auxiliares Diplomados y JTP: triunfo de la Lista Azul y Blanca

Culminó el conteo de votos de las elecciones de claustro para Graduados, Auxiliares y Jefes de Trabajos Prácticos, en las que resultó vencedora la Lista Azul y Blanca Profesor Jorge Huergo con 106 votos positivos para JTP y 451 votos para graduados. 

En el proceso electoral, comenzó el miércoles en las diecisiete facultades que componen la UNLP, se eligieron 3 representantes para el Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de cada unidad académica, y 1 representante para el Consejo Superior de la Universidad. 

En ambos casos, el resultado es de suma importancia ya que determina cómo quedarán finalmente compuestos ambos organismos de cara al próximo año en el que se eligen decanos y se junta la Asamblea Universitaria para decidir quién presidirá la UNLP por los próximos cuatro años. 

En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social hubo lista única tanto para Graduados y Auxiliares como para JTP. En el primer caso, la lista vencedora fue encabezada por Antonela Zaffora y Yanina Dichiara para el Consejo Directivo, y Delfina García Larocca fue electa en el segundo rubro. Gabriel Morini será el representante en el Consejo Superior universitario. 

El calendario electoral 2017 comenzó con el claustro de profesores, el 25 de octubre, continuó con los estudiantes el 1 de noviembre y, luego del proceso que culminó hoy, se completará el próximo viernes 17 con el sufragio de los no docentes que eligen 1 representante para el Consejo Directivo de cada facultad. 

Correo Perio