Está abierta la inscripción al seminario Jóvenes, identidad y cambio social: nuevos modelos de transición a la vida adulta

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 10 de enero al seminario de posgrado, que se realiza en el marco de la Escuela de Verano 2018 de la UNLP, "Jóvenes, identidad y cambio social: nuevos modelos de transición a la vida adulta" que brindarán la Dra. Florencia Saintout (UNLP) y el Dr. José Antonio Alcoceba (UCM-Universidad Complutense de Madrid).

La actividad se llevará adelante del 26 de febrero al 2 de marzo próximo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica (diagonal 113 y 63). La coordinación estará a cargo del Instituto de Estudios de Comunicación y Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford” y el Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios.

Para más información e inscribirse les compartimos el siguiente link: https://unlp.edu.ar/escueladeverano/escuela-de-verano-de-la-unlp-8619

Requisitos de inscripción: Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (dispuesta en la web); Copia de DNI u otro documento que acredite identidad; Copia simple de título universitario de grado;  En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición de docente, no docente, alumno de especialización, maestría o doctorado de la UNLP.

La visita del investigador español forma parte, además, de las actividades promovidas en el marco de un convenio específico entre el Departamento de Sociología IV de la UCM y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, a través del INESCO.

El seminario ofertado partirá del análisis de las transformaciones de los procesos juveniles de los últimos tiempos para profundizar en los procesos de producción y reproducción de las sociedades, en la formación y el contenido de las identidades y en la prevención de los desajustes, anomias y violencias sociales.