Jornada de producción con niños y niñas de la Escuela San Simón

Extension

Jornada de producción con niños y niñas de la Escuela San Simón

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y el equipo extensionista Entrelazar Saberes realizarán el próximo jueves 16 de noviembre una jornada de producción junto a niños y niñas de la Escuela San Simón de La Plata.

El encuentro se desarrollará entre las 13:15 y las 16:30 hs. en la sede de la Unidad Académica, ubicada en diagonal 113 N° 291, y dará cierre al proyecto de extensión "Radio SanSi", ejecutado durante el presente ciclo lectivo.

Allí los niños y niñas realizarán producciones audiovisuales y radiales en las que pondrán en práctica los contenidos trabajados durante los talleres brindados por Entrelazar Saberes. En el estudio de televisión, los y las estudiantes grabarán el audiovisual "Detrás de Cámara", en el que contarán la experiencia del taller realizado en su escuela. En tanto, en los estudios de radio se emitirán los ciclos "Caperucita Azul y los cuatro chanchitos"; "Radio Joven"; "Un poco de todo" y "Vamos al recreo".

El proyecto extensionista realizado en la escuela San Simón se inició el año pasado con un taller de radio en el que los estudiantes trabajaron sobre el lenguaje radiofónico, los roles en la radio, y la producción artística y publicitaria. Como cierre del proceso se llevó a cabo un programa en vivo.

Este año, ante la demanda de los propios estudiantes, el taller continuó para profundizar aspectos relacionados el lenguaje radiofónico, los géneros y formatos, la pauta radial, la producción artística y la edición. Entre otras cosas, se trabajó con programas de edición radiofónica, se realizó una radio en vivo y se visitaron los estudios de Radio Universidad, donde los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de un envío en vivo y en directo.