#SanSienPerio: estudiantes de 6° año hicieron radio y TV en vivo en la Facultad

Extension

#SanSienPerio: estudiantes de 6° año hicieron radio y TV en vivo en la Facultad

Niños y Niñas de la Escuela San Simón de La Plata participaron ayer de una jornada de producción en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), coordinada por la Secretaría de Extensión y el equipo Entrelazar Saberes.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Periodismo y sirvió para dar cierre al proyecto de extensión "Radio SanSi", ejecutado entre 2016 y 2017. Durante la jornada, las y los estudiantes que concurren a 6° año de la Escuela San Simón realizaron producciones audiovisuales y radiales en las que pusieron en práctica los contenidos trabajados durante los talleres brindados.

En el estudio de televisión, los y las estudiantes grabaron en vivo el programa televisivo "Detrás de Cámara", en el que contaron la experiencia del taller realizado en su escuela. Se trató de un envío de cuatro bloques que a su vez fue transmitido por las redes sociales a través de los canales de "Entrelazar Saberes" en Facebook y Twitter.

Más tarde, en los estudios de radio emitieron cuatro programas en vivo, producidos y realizados íntegramente por ellos: "Vamos al Recreo", "Radio Joven", "Caperucita Azul y los cuatro chanchitos", y "Un poco de todo".

En ellos se realizaron columnas de información política, deportiva, espectáculos, información sobre el clima, y hasta se realizó una entrevista al jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Licht, y un radio teatro que abordó la problemática del bullying y la diversidad sexual.

El proyecto extensionista realizado en la escuela "San Simón" se inició el año pasado con un taller de radio en el que los estudiantes trabajaron sobre el lenguaje radiofónico, los roles en la radio, y la producción artística y publicitaria. Como cierre del proceso se llevó a cabo un programa en vivo.

Este año, ante la demanda de los propios estudiantes, el taller continuó para profundizar aspectos relacionados el lenguaje radiofónico, los géneros y formatos, la pauta radial, la producción artística y la edición. Entre otras cosas, se trabajó con programas de edición radiofónica, se realizó una radio en vivo y se visitaron los estudios de Radio Universidad, donde los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de un envío en vivo y en directo.