Cerraron los talleres 2017 para personas mayores

Cerraron los talleres 2017 para personas mayores

En un encuentro donde no faltaron los agradecimientos, las emociones y las risas, se entregaron los diplomas de los talleres para personas mayores.

En el aula 22 de la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la mayoría de las y los participantes de los talleres que realiza el CECAM (Centro de Comunicación y Adultos Mayores) se encontraron para compartir varias de las producciones sonoras y audiovisuales que fueron realizando durante el año en 10 talleres sobre distintas temáticas ligadas a la comunicación. También se entregaron los diplomas que acreditan la aprobación de los cursos.

Además de las y los alumnos de los talleres, estuvieron sus profesores, todos estudiantes avanzados de la licenciatura en comunicación.

Para cerrar la jornada, se realizó un brindis en el buffet donde siguieron los intercambios y la celebración.

Este año fueron aproximadamente 140 los inscriptos que formaron parte de las propuestas pedagógicas en ambas sedes de la Facultad y en la Casa Popular “Hugo Bacci” de calle 66 entre 15 y 16. Es importante destacar que la nómina de los talleres se ha ido incrementando de la mano de las demandas y propuestas de las personas que participan. Entre otras alternativas, se ofrecen los talleres de uso de celulares en dos niveles, literatura y escritura creativa, informática, medios y periodismo, producción radiofónica (también en distintos niveles).

El CECAM es un Centro de Extensión Universitaria que trabaja la relación entre la comunicación y las personas mayores. La vinculación con el territorio de este Centro, se ha ido profundizando año a año. Su equipo de trabajo viene desarrollando actividades desde el año 2003, aunque fue en el 2010 que se institucionaliza el espacio que trabaja cotidianamente.

“Para esta facultad siempre ha sido un compromiso generar puentes con otros territorios de la ciudad y con sus vecinos y vecinas. La experiencia que venimos haciendo desde hace más de una década con las personas mayores nos ha llenado de aprendizajes y de orgullo. Tenemos un compromiso militante desde el corazón y valoramos a los mayores en sus sabidurías, en sus diversidades, en su disposición para seguir aprendiendo de la vida y para compartir todo lo que ya han vivido” expresó Adriana Fravega, directora del CECAM.