Periodismo se solidarizó con Víctor Hugo Morales tras su despido de C5N

Periodismo se solidarizó con Víctor Hugo Morales tras su despido de C5N

Autoridades, profesores, no docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron de la concentración en Plaza de Mayo para repudiar el despido a Víctor Hugo Morales

Allí, la comunidad de nuestra unidad académica junto a legisladores, dirigentes sociales, periodistas y público en general, expresó su solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales, tras su despido de la señal C5N.

La convocatoria se erigió bajo el lema #VHMSomosTodos y los manifestantes se proclamaron en  defensa de la libertad de expresión y en repudio al despido a la desvinculación del periodista uruguayo.

En la mítica Plaza, Víctor Hugo Morales señaló que "hay un Estado que se ha olvidado de todo valor de la república, de la democracia y de la libertad de expresión". Y agregó: "Vamos a hablar de la prisión de Milagro Sala, de los excesos que comete este régimen que habita ahora la Casa Rosada".

Morales afirmó que ahora "en la Argentina hay un 95 por ciento de información direccionada en un sentido, de los socios del Gobierno. La idea es que tengamos mucha lucidez, conocimiento de todo lo que ocurre, compartamos toda la información lo más que se pueda y luchemos por ver si se consigue destrabar una situación pavorosa de la que son estrictamente responsables los funcionarios del gobierno nacional”.