Académica
 

Tecnicatura en Comunicación Pública y Política

La Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política consta de 28 materias, con un tiempo estipulado de cursada de 3 años.
Plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado y en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales.

En esta tecnicatura vas a poder:

  • Comprender la vinculación entre información, política y comunicación, en el funcionamiento de las democracias de masas
  •  Producir reflexiones críticas en torno a la opinión pública, la participación ciudadana y la movilización popular
  •  Analizar la configuración de identidades políticas, el vinculo entre gobernantes y gobernados, el acceso a la información sobre los actos de gobierno y las dinámicas político-comunicacionales que se producen a partir de la incorporación de las tecnologías digitales.
  •  Desarrollar modos estratégicos de planificar y gestionar la comunicación en el ámbito estatal, las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, movimientos, partidos políticos y empresas, entre otros.
  •  Problematizar las lógicas mediáticas y de la comunicación digital para producir contenidos en el marco de estrategias de comunicación política.

La formación puede continuarse en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones, o en el Profesorado.

 

Si querés acceder a más información sobre la Tecnicatura, sus asignaturas y sus equivalencias con la Licenciatura en Com. Social, descargá el Plan de Estudios. 

AdjuntoTamaño
Plan de Estudios 2018- Tecnicatura en Comunicación Pública y Política141.42 KB
  •  

Correo Perio