El Consejo Directivo repudió el asesinato de Rafael Nahuel

El Consejo Directivo repudió el asesinato de Rafael Nahuel

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, por un pedido elevado por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, repudió el asesinato de Rafael Nahuel, joven mapuche de veintidós años asesinado de un balazo de plomo en un desalojo en Villa Mascardi, en Bariloche.

Durante la sesión, los consejeros estudiantiles alertaron sobre la preocupante situación que atraviesa el país: "Una vez más, fuerzas de seguridad nacional reprimen a integrantes de pueblos originarios o jóvenes solidarios con su lucha por la tierra".

“La responsabilidad del accionar represivo es del Gobierno que para favorecer a los sectores concentrados no duda en reprimir la protesta de los mapuches, los desocupados o jubilados contra sus políticas", completaron los estudiantes.

En tanto, el secretario de DD.HH. de nuestra unidad académica Jorge Jaunarena señaló que “el asesinato de Rafael es resultado de políticas represivas, de persecución, estigmatización y criminalización a un sector de la sociedad, un sector invisibilizado, olvidado, despojado y dueño de lo que el poder económico quiere, el territorio”.

También son responsables los medios hegemónicos  de comunicación que cubren la noticia, desinformando,  llamando enfrentamiento lo que fue una cacería racista, utilizando viejas fórmulas que nos recuerdan el pasado más trágico para la Argentina”.

Por su parte, el consejero Carlos Ciappina indicó que “cuando suceden hechos tan trágicos como el de Rafael Nahuel se ve claramente que el país se está desplazando hacia un régimen totalitario, donde priva un proceso de control total y un desprecio por las instituciones de la República”.

“En ese sentido, se observan decretos que derriban leyes muy importantes para el pueblo, una suba de compra de armamento represivo y todo acompañado por un apagón o blindaje de los medios masivos de comunicación”, agregó Ciappina.