El Consejo Superior aprobó la creación de la diplomatura "Comunicación en Organizaciones Sindicales"

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la creación de la Diplomatura "Comunicación en Organizaciones Sindicales", que fue elaborada en conjunto entre la Facultad de Periodismo y la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun) con la finalidad de fortalecer los "saberes de los trabajadores que se desempeñan en áreas de prensa y comunicación de organizaciones sindicales".

Por otra parte, a instancias de sendas presentaciones de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, y de Astronomía y Geofísica, el órgano de gobierno de la Universidad decidió realizar una declaración repudiando el accionar violento de las fuerzas de seguridad nacionales vinculado a la represión del pueblo mapuche, que se cobró la vida de los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, este último asesinado por la espalda. Se decidió también incorporar a esta declaración la manifestación que en este sentido realizara hace pocos días el Consejo Interuniversitario Nacional.

En tanto, durante la sesión y en debate se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2018, unos 6.433.305.573 pesos que serán destinados a la casa de altos estudios local una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional.

El proyecto que establece que ese monto se destinará a salarios y funcionamiento. La partida también será para Bienestar Universitario y Becas de Investigación. Se destinarán fondos para Extensión Universitaria. El proyecto incluye subsidios y becas de Ciencia y Técnica, diferentes programas de enseñanza y capacitación en pregrado, grado y posgrado.