Se entregaron los Premios Silvio Frondizi

Se entregaron los Premios Silvio Frondizi

El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la entrega de los “Premios Silvio Frondizi” a los graduados con los 10 mejores promedios de las carreras de nuestra casa de altos estudios.

El acto de premiación estuvo encabezado por el decano Cristian Scarpetta, el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López y el director de la Tecnicatura en Comunicación Digital Martín González Frígoli.

“Es un día muy especial con todo lo que está sucediendo en el país y hoy verdaderamente escuchar el himno nacional generó tristeza”, consideró Scarpetta.

El actual decano agregó: “Más allá de lo que está pasando nos queríamos reunir para homenajearlos. Estos jóvenes que hoy reciben el premio se los reconoce por sus buenas notas pero también por ser buenos compañeros, un punto importante a destacar en este contexto”.

“En su profesión van a tener que aplicar estos valores permanentemente. Felicitamos también a las familias porque este es un logro compartido”, completó.

En tanto, Andrés López expresó: “Felicitamos a todos los que han acompañado a los estudiantes en este proceso. Los que reciben este premio queremos que sean el orgullo de esta Facultad. Son ustedes los que van a hacer que el campo laboral sea mejor el día de mañana”.

“Tenemos la convicción de que el periodismo requiere de profesionales mejor formados y ahí están ustedes (al dirigirse a los jóvenes graduados) como parte de ese proceso. Estos sin tiempos difíciles para los comunicadores pero hay que ponerle el cuerpo y la cabeza y saber que pueden contar con la Facultad cuando la necesiten”, finalizó el académico.

Por su parte, Martín González Frígoli advirtió: “Estamos en un contexto de lucha, y por eso decidimos hacer este acto igual porque había que premiar a los jóvenes que llegaron hasta acá con tanto esfuerzo”.

“Silvio Frondizi fue un docente de esta unidad académica, que lamentablemente  fue asesinado por la denominada “triple A”, pero vale recordarlo porque entendía a la comunicación como un proceso. Nuestro sentido de la comunicación tiene que ser muy profundo y muy comprometido”. Añadió.

La distinción que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que lleva el nombre del docente de esta casa de altos estudios Silvio Frondizi quien fuera asesinado por la Triple AAA en 1974, tiene como objetivo de la distinción es fortalecer y jerarquizar el recorrido de los estudiantes y distinguirlos simbólicamente con el fin de promover el compromiso y valor con la universidad pública, y los preceptos de participación e inclusión social que esta facultad genera en sus estudiantes y graduados.

El premio reconoce las contribuciones que los investigadores de la universidad realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística a través de la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

A continuación se presenta el listado de galardonados:

PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

ARAQUE DANIELA ALEJANDRA

SANTACROCE JULIETA

PALACIOS MALENA

LA TORRE MERCEDES

CASALI SILVANA MERCEDES

TECNICATURA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN COMUNICACIÓN POPULAR

ARCURI JOSÉ ROMÁN

GINER HERNÁN GABRIEL

PASTORE  JOSÉ ANTONIO

PLAZA MARÍA DEL CARMEN

SAGO MARCELA ELSA

TECNICATURA SUPERIOR EN PERIODISMO DEPORTIVO.

MALVESTITI  PILAR

SEGURA  LAUTARO

NEGRI  LAUTARO ALEJO

SOLDAVILA  FACUNDO