El Consejo Directivo realizó su última sesión del año

El Consejo Directivo realizó su última sesión del año

Con una nutrida agenda de actividades académicas, el Consejo Dirsctivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó la última sesión de 2017. Entre los temas que se abordaron se detacó el repudio de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh a las represiones contra el pueblo argentino el 13, 14 y 18 de diciembre pasado.

En ese sentido, los consejeros estudiantiles consideraron que las represiones sufridas por el pueblo argentino durante esas fechas precitadas deben ser fuertemente repudiadas, ya que los argentinos se manifestaban democráticamente para rechazar la quita de dinero a los jubilados y receptores de la Asignación Universal por Hijo, y que incluyó ataques directos y a mansalva a trabajadores de prensa.

Ante la gravedad de los hechos, el órgano de gobierno consideró que las autoridades nacionales  deben decidir el cese del accionar policial que tiene al pueblo argentino como blanco repetido. Además, considera necesario que se utilicen todos los medios para que se aclaren los hechos y la justicia determine responsables.

Por otra parte, la Secretaría de Posgrado elevó ante los consejeros la creación del Programa de Posgrado “Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes”, en el marco de la Secretaria de Posgrado de la designación de Carlos Rozanski como director del Programa de Posgrado “Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, la Secretaría de Posgrado eleva la designación de la profesora Glenda Morandi como directora de la “Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales” y la designación del profesor Sebastián Novomisky como secretario Académico de la “Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales”.