Prensa
 

El único lugar para un genocida es la cárcel

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudia enérgicamente el fallo del Tribunal Oral Federal 6, compuesto por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, que concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor y genocida Miguel Etchecolatz, quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad.

Etchecolatz, temible genocida y multicondenado asesino de 88 años, en los próximos días será trasladado a una vivienda, ubicada en Nuevo Boulevard del Bosque entre Guaraníes y Tobas del bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata. Los magistrados, en un fallo repudiable, le concedieron el beneficio por su avanzada edad.

Consideramos que el fallo judicial está directamente ligado a la política pro-genocida de la Alianza Cambiemos, que lleva a la práctica su reivindicación del terrorismo de Estado y sus protagonistas. Es un paso más en esta acción del Gobierno de reprimir y saquear al pueblo argentino basada en el neoliberalismo. No es casual que se ampare a los genocidas ya que en la gestión  del presidente Macri hay muchos familiares directos de quienes protagonizaron la última dictadura cívico militar.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del gobierno de Cambiemos por quitarnos la alegría, sabemos que el amor vence al odio, y gracias a la búsqueda q realizan nuestras Abuelas, hubo un nuevo logro por festejar: el hallazgo de la nieta 127. Felicitamos a las Abuelas de Plaza de Mayo por esta nueva batalla ganada. Las abrazamos con toda el alma y reivindicamos el camino de amor y lucha que ellas emprenden día a día.

Correo Perio