Periodismo recibirá hoy el Pañuelo de Baldosas de Madres de Plaza de Mayo

Periodismo recibirá hoy el Pañuelo de Baldosas de Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le entregará a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el tradicional Pañuelo de Baldosas de la plaza, el día lunes 26 de febrero a las 11, en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

La Facultad recibirá de parte la Asociación, el pañuelo de baldosas que fueron removidas de la histórica Plaza de Mayo, baldosas donde se sembró la memoria, la verdad y la justicia de nuestro pueblo. La entrega contará con la presencia de la Presidenta de la Asociación: Hebe de Bonafini.

Ante la decisión unilateral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de alterar la histórica Plaza de Mayo, las madres exigieron la entrega de las baldosas que contienen los pañuelos blancos pintados a mano por el pueblo y determinaron que las baldosas por las que transitaron durante 40 años fueran derivadas a distintas instituciones. El pañuelo simboliza la incansable y solidaria lucha de un colectivo de mujeres que en plena dictadura cívico-militar salieron a buscar a sus hijos y enfrentaron al Terrorismo de Estado más cruel.