Legisladores del FPV-PJ recibieron a representantes de la facultad por el cierre de Periodismo Deportivo de la ex Esma
 
Prensa
 

Legisladores del FPV-PJ recibieron a representantes de la facultad por el cierre de Periodismo Deportivo de la ex Esma

Diputados y diputadas nacionales FPV-PJ recibieron a representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP y de la Agrupación HIJOS, ante la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de cerrar la Tecnicatura en Periodismo Deportivo que se dicta en la ex Esma.

Desde 2013, año en que se firmó el convenio con la facultad, se inscribieron más de 650 estudiantes en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar.

El presidente del bloque, Agustín Rossi, expresó el apoyo de la bancada a la continuidad del dictado de la carrera, y se comprometió a pedirle explicaciones al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante el informe al Congreso que realizará Peña en marzo.

Participaron de la reunión las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Laura Alonso, Fernanda Raverta, Mónica Macha; los diputados Roberto Salvarezza, Horacio Pietragalla, Adrián Grana, Juan Manuel Huss y Jorge Romero; autoridades, docentes y estudiantes de la FPyCS, entre ellos Florencia Saintout, Cristián Scarpetta y Andrea Varela; e integrantes de HIJOS.

 

Correo Perio