Periodismo recibió el Pañuelo de baldosas de las Madres de Plaza de Mayo
 
Prensa
 

Periodismo recibió el Pañuelo de baldosas de las Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregó baldosas pintadas con los pañuelos blancos que fueron removidas de la histórica Plaza de Mayo a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En un emotivo acto, llevado a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la casa de altos estudios platense, la facultad recibió el presente que se va a colocar en el auditorio próximo a inaugurarse y que va a llevar el nombre “Madres de Plaza de Mayo”.

Cabe recordar que ante la decisión unilateral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de alterar la histórica plaza, las madres exigieron la entrega de las mosaicos que contienen los pañuelos blancos pintados a mano por el pueblo y determinaron que las baldosas por las que transitaron durante 40 años fueran derivadas a distintas instituciones.

De esta forma, la unidad académica platense fue elegida para recibir este emblema por las Madres tras el pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes de esa facultad de conservar ese símbolo de la historia argentina.

Al descubrir el panel con las baldosas y acompañada por la ex decana de la Facultad de Periodismo Florencia Saintout y el presidente del Centro de Estudiantes Lucas Vialey, Bonafini agregó que  “hay muchas maneras de borrar la historia y nosotros no se lo tenemos que permitir porque somos la historia viva y ustedes nos van a acompañar. La memoria son también los pasos de las madres en la Plaza, son miles de jueves, son todos nuestros hijos".

Con la presencia de estudiantes, profesores, trabajadores no docentes, graduados y autoridades Bonafini recordó el pasado más oscuro de nuestra historia argentina y resaltó el valor que tiene para las Madres que las baldosas recorran el mundo y que estén presentes en instituciones en donde los jóvenes transiten a diario y puedan conocer la verdad.

En tanto, Lucas Vialey indicó. “Admiramos el coraje de las Madres y es un orgullo tener en la facultad de Periodismo este emblema que hemos recibido hoy”. Y agregó: “Hebe es un pedazo de historia viva de nuestro pueblo”.

 

Correo Perio