Inscriben para curso de capacitación docente sobre extensión universitaria

Extension

Inscriben para curso de capacitación docente sobre extensión universitaria

Hasta el 7 de abril se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del primer cuatrimestre, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata  (ADULP) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de cursos de posgrado y/o actualización no arancelados, que tienen reconocimiento académico de las Facultades y cuyo objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de altos estudios.
A la oferta académica inicial se sumó el curso: "De la planificación a la gestión: la ejecución de proyectos de extensión". De modalidad mixta, consta de 12 horas no presenciales (a distancia, a través de un aula web) y 24 horas presenciales.  Comenzará el jueves 12 de abril de 18.00 a 21.00 horas y finalizará en la semana del 16 de julio. Estará a cargo de los/as profesores/as Jimena Espinoza, José Giménez, Malena Escalante y Sabrina Botto Dell’ Agnese y contará con la participación de docentes invitados.
El objetivo del curso es promover la participación de los docentes en prácticas extensionistas y construir una instancia para la reflexión  en torno a la función social de la Universidad.
Se compartirán herramientas para la gestión de propuestas, tanto del plano académico, como así también desde la dimensión administrativa. A su vez se trabajará para fortalecer la sistematización de experiencias de extensión, con la idea de que la  ejecución de los proyectos puedan ser insumos para generar una  reflexión de las prácticas extensionistas y nuevos conocimientos.

Lugar de inscripción: En la sede de ADULP (www.adulp.org.ar), 6 Nº 592  e/ 43 y 44, tel: 0221-423-0195/ 483-2965, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs., o través del correo electrónico del gremio: cursos@adulp.org.ar.
Requisitos: Presentación del último recibo de sueldo (Si es vía mail, se solicita copia digital)
Consultas:
E-mail-ADULP: cursos@adulp.org.ar