El jueves 26 y el viernes 27 se llevarán a cabo "Jornadas de Protesta" en todas las universidades del país

El cuerpo de delegados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP convoca a todos los docentes a concentrar el jueves 26 a las 11.30 en la puerta del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner para movilizar al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública.

Cabe aclarar que durante la Jornada las clases se dictarán con normalidad, excepto en los casos en que los profesores y las profesoras decidan participar de la movilización.  Asimismo, y en el marco de las 48 horas de protesta, el viernes 27 se realizarán clases públicas durante la mañana.

Estas actividades serán la antesala de un nuevo Paro Nacional Docente los próximos 10 y 11 de mayo, y la Marcha Federal Universitaria a realizarse el 17 de ese mismo mes.

Los reclamos de ADULP y su Federación son:
- Aumento salarial del 25 %
- Cláusula gatillo de actualización por inflación
- Jerarquización salarial del CCT
- Recomposición del Nomenclador
- Garantía salarial
- Regularización de docentes contratados y ad honorem
- Fondos de capacitación docente
- Programa PROFITE
- Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo
- Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.