Comenzaron las jornadas de protesta en todas las universidades del país

Comenzaron las jornadas de protesta en todas las universidades del país

Una delegación de estudiantes, profesores, graduados y no docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se moviliza, junto a otros docentes universitarios del país, a la sede de la cartera educativa nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en defensa de la educación pública.

Cabe aclarar que, más allá de la marcha al Palacio Pizzurno, durante la Jornada las clases se dictan con normalidad, excepto en los casos en que los profesores hayan decidido participar de la movilización.  Asimismo, y en el marco de las 48 horas de protesta, el viernes 27 se realizarán clases públicas durante la mañana.

Estas actividades serán la antesala de un nuevo Paro Nacional Docente los próximos 10 y 11 de mayo, y la Marcha Federal Universitaria a realizarse el 17 de ese mismo mes.

Los reclamos de ADULP y su Federación son:

- Aumento salarial del 25 %

- Cláusula gatillo de actualización por inflación

- Jerarquización salarial del CCT

- Recomposición del Nomenclador

- Garantía salarial

- Regularización de docentes contratados y ad honorem

- Fondos de capacitación docente

- Programa PROFITE

- Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

- Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.