La Facultad participó de la movilización al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública

Docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP marcharon junto a los gremios de docentes universitarios de todo el país hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

La jornada comenzó con una radio abierta y continuó con intervenciones artísticas entre otras actividades de las que participaron, además, distintas agrupaciones estudiantiles, entre ellas la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes de nuestra casa de estudios.

El Secretario General de CONADU Carlos de Feo, encargado de cerrar el acto, se refirió a la política de ajuste del actual gobierno y sostuvo que “es la política que ajusta la universidad, que achica el sistema científico y tecnológico, que reduce los sueldos de los trabajadores docentes y no docentes, que recorta el presupuesto y hace que se pierdan comedores, que las becas sean menores y que no haya más tutorías para después poder hablar de altas deserciones en las universidades. Por eso los estudiantes están aquí hoy. Porque esta no es una pelea por el salario. Es una pelea por el sentido de la universidad y por las políticas que vienen a achicar el Estado.”

En este sentido cabe recordar que la jornada continuará con clases públicas en reclamo de un aumento del 25% que incluya cláusula gatillo, jerarquización salarial, recomposición del nomenclador, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la tecnología y plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.