Periodismo participa de la III Semana de la Promoción de la Extensión y de la IV Jornada Territorial

Con una nutrida agenda de actividades, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa, del 14 al 19 de mayo, de la III Semana de la Promoción de la Extensión y de la IV Jornada Territorial.

Este año, la actividad que es impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNLP y de la que participan las 17 unidades académicas de la Universidad local, se lleva a cabo bajo la consigna de “fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio”.

La Semana de la Promoción de la Extensión tienelugar de lunes a viernes en las sedes de diferentes Facultades y colegios que dependen de la casa de altos estudios platense, y las Jornadas Territoriales se llevarán a cabo el sábado 19 en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, de la ciudad de La Plata.

Este lunes 14, además de la apertura que tendrá lugar a las 15 en el patio del edificio de la Reforma ubicado en calle 7 entre 47 y 48 de nuestra ciudad, se proyectará el film Belisario en el Planetario del Bosque.

Por otra parte, el martes 15 se realizarán talleres destinados a estudiantes de escuelas secundarias en la sede de la Facultad de Informática. Allí, además de participar, los jóvenes podrán tener uno de sus primeros acercamientos a la Universidad para conocer su funcionamiento. En paralelo, se llevarán a cabo talleres de Educación para la Inclusión en Humanidades y Ciencias de la Educación.

El miércoles 16, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se desarrollará una feria con stands de los proyectos “Educando en género” dirigido por Marianela García, “Educación y diversidad sexual” dirigido por Claudia Suárez Baldo, “CUCA - Centro Universitario de Cultura y Arte” dirigido Luciano Altamirano, “Comunicación y Salud Mental integral” dirigido por Tomás Viviani, “Guardianes de Semillas” dirigido por Fernando Glenza, “Lhapakas, Nuestras Voces” dirigido por Ricardo Sandoval, “Cruzada por el Derecho a la Comunicación” dirigido por José Giménez y “Lxs chicxs toman la palabra” dirigido por Jimena Espinoza.

Asimismo, en el marco de la Feria de Proyectos del Eje Arte, Comunicación y Salud,  tendrá lugar, a las 10 una radio abierta a cargo del Proyecto “La toma de la palabra” coordinado por Claudia Villamayor y por el  Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos de nuestra casa de estudios. Además a las 14 se realizará un conversatorio sobre el impacto de la extensión en la formación de grado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales.

El Viernes 18 a las 15 en la Facultad de Ciencias Económicas se llevará a cabo un Mate Debate organizado por el Bloque Urbano Centro que girará, por un lado en torno a “Género y Violencias” y estará coordinado por el Equipo del Proyecto "Protocolo para la búsqueda de mujeres desaparecidas", dirigido por Flavia Delmas, y  por otro lado, en torno a “Desarrollo, Organización Social y Derechos Humanos” coordinado por el proyecto "El espacio que habitamos", dirigido por Pablo Bilyk  y Co Dirigido por Julián Manacorda.

Hacia el cierre, el sábado 19 a las 13 en el marco de la Jornada Territorial se presentarán los proyectos “Derechos Humanos y Diversidad” dirigido por Claudia Vázquez Haro y “Comunicación con Derechos” dirigido por Zulema Enríquez, entre otras muchas actividades que se desarrollarán en La Casita de los Pibes (122 y 604).

Cabe destacar que la III Semana de la Promoción de la Extensión se propone construir espacios de encuentro e intercambio de toda la comunidad educativa y de las y los habitantes de la ciudad de La Plata como forma de reconocer los aportes de la relación universidad/pueblo en la transformación institucional, la producción de conocimientos y el desarrollo de las comunidades.

A continuación se comparte el programa completo.

programa_extendido.pdf3.96 MB